Objetivos Estatutarios de la Institución...

* Colaborar en la formación integral del hombre y coadyuvar a mejorar sus condiciones de vida;

*La atención a personas con discapacidad.

*Promover la realización de obras comunitarias con la finalidad de brindar solución a los problemas que afligen a los sectores de recursos insuficientes; en especial a familias, niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos y/o bajo situaciones de riesgo y/o abandonos y/o provenientes de países con conflictos sociales, políticos y/o bélicos.

*Impulsar  y ejecutar obras destinadas a brindar ayuda y apoyo a sectores sociales carenciados, dentro de un marco de asistencia espiritual según los principios cristianos de la religión Católica Apostólica  Romana;

*Desarrollar planes y cursos de acción que contribuyan al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento moral, físico e intelectual de sus habitantes, en especial los sectores enunciados más arriba.

PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO LA FUNDACION PODRA:

• Apoyar todas las acciones que tiendan al mejoramiento de las condiciones de vida, promoviendo las labores manuales y artesanales y alentando las tareas agropecuarias y de granja;
    • Organizar y dictar cursos, seminarios y conferencias sobre las diversas temáticas contenidas en su objeto;
    • Intercambiar experiencias con entidades dedicadas a objetivos similares y con Instituciones internacionales, privadas y estatales, que realicen tareas comunitarias;
    • Realizar publicaciones, sin fines de lucro, sobre temas vinculados con su objeto fundacional.
    • Formar y mantener una biblioteca y una base de datos;
    • Otorgar becas de estudio para perfeccionamiento sobre temas vinculados con los objetivos de la fundación.  Hacer donaciones y otorgar subsidios; recibir becarios de otras instituciones.